El dólar cerró por encima de los 46 pesos

La divisa estadounidense cerró su cotización a 46,30. Es decir, 44 centavos por encima del cierre anterior. En tanto, en el segmento mayorista, donde operan bancos por cuenta y orden de empresas vinculadas al sector externo, el precio escaló 62 centavos y cerró a 45,26 pesos. Desde sectores del Gobierno atribuyeron la suba del martes a la caída de la lira turca.

La incertidumbre política y económica local continúa amplificando eventos financieros internacionales. Ahora es el turno de la caída de la lira turca y el dólar en el mercado argentino subió 44 centavos a 46,30 en el Banco Nación. En el segmento mayorista, donde operan bancos por cuenta y orden de empresas vinculadas al sector externo y para atesoramiento propio, el precio escaló 62 centavos (1,3 por ciento) hasta los 45,26 pesos, según la pantalla de monedas (Forex) del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Durante la jornada de ayer el billete verde había subido 31 centavos tras el tuit del presidente estadounidense Donald Trump que adelantó la aplicación de retenciones a las importaciones desde China, lo que avivó la llama de la guerra comercial entre ambos países.

Hoy la suba del dólar local además encuentra sustento en la desempeño de la lira turca, que acentuó este martes la caída frente al euro y al dólar. La suba tiene lugar tras conocerse que la Comisión Electoral de Turquía (YSK) ha anulado el resultado de las elecciones locales en Estambul y convocado una nueva votación.

En plano local, la falta de adhesión al supuesto llamado a un consenso que realizó el presidente Mauricio Macri a referentes dela oposición para que lo ayuden a apagar el incendio que provocaron sus políticas amplifica los movimientos cambiarios. Se aguarda por el resultado de la licitación de liquidez a través de las Leliq, para conocer cómo quedarán las tasas de interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: