DOMINGO BELLANDO. “Siempre trabajé para le gente”, dijo y pidió el acompañamiento para llegar al Concejo Deliberante

Domingo “Mingo” Bellando encabeza la lista de candidatos a concejales de Juntos Podemos, y entrevistado en RADIO POWER remarcó su trabajo en el área social, y pidió que le den la oportunidad de llegar al HCD, “ya que siempre trabajé con y para la gente”. Afirmó que es necesaria un trabajo coordinado con los legisladores provinciales para buscar caminos que lleven a la reactivación económica y el consumo interno, generando trabajo legítimo para la población”.

Explicó Domingo Bellando que Juntos Podemos es un frente justicialista conformado por los partidos Crecer con Todos y Es Posible, junto con el Movimiento Evita en la línea interna Primero mi Provincia, y que lo acompañan en segundo lugar de la lista de concejales el contador Agustín Riveira y la joven militante de la Juventud Peronista Cinthia Baldini. Encabeza la lista de candidatos a senador provincial el Parlamentario del Parlasur Alejando Karlen, y a diputado provincial el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata Ángel Rodríguez, quien es secundado por el actual concejal Juan Domingo González.

Explicó en su participación en el programa El Nuevo Día de Radio Power, que no estará en el cuarto oscuro la boleta del Partido Justicialista, porque lo han proscripto, dando libertad de acción a todas las líneas del Partido Justicialista para que realicen alianzas, conformándose en Goya 5 frentes con contenido justicialista, entre los que se encuentra Juntos podemos.

Militar en los barrios

Con relación a la campaña para el 2 de junio, Bellando respondió que caminan las calles todos los días, con muchas reuniones en los barrios, ya que quedan menos de 30 días para las elecciones, resaltando que en ese fecha se eligen solamente concejales, diputados y senadores provinciales, que en agosto serán las PASO (Primarias Abiertas, Similtáneas y Obligatorias), y que en octubre serán las presidenciales.

Pidió no confundirse por los dirigentes nacionales que aparecen en los afiches, en las fotos, ya que los 5 frentes o alianzas son justicialistas.

Comentó luego que las caminatas de contacto con la gente las llevan a cabo en estos momentos en la zona sur, en donde les dicen que no pueden pagar los impuestos ni las facturas por los servicios. “La gente está muy desilusionada, está muy difícil la vida”, dijo y reiteró que saben lo complicado de la economía de la ciudadanía que cada vez es peor, y que la gente está esperanzada en que va a cambiar la conducción nacional, que es responsable de una deuda que tomaron y que es cinco veces más grande que la dejó la dictadura militar, una deuda por 100 años

La ciudad más pobre

Sobre la ciudad de Goya, Domingo Bellando que fuera concejal en el período 2001 a 2005, resaltó que es la ciudad más pobre de la provincia más pobre del país, ya que son muy pocas las familias que superan el monto de alrededor de 30.000 pesos mensuales de ingresos para n ser pobres.

“Queremos cambiar ese rumbo de la política en Goya, con caras nuevas, con ideas nuevas”, y que ante la falta de trabajo en una industria local casi inexistente la mayoría vive de los estados municipal, provincial o nacional.

Hay muy pocos micro emprendimientos en Goya, analizó, y aseveró que desde el Concejo Deliberante se los debe promover y ayudar a desarrollarse. “Hay que lograr incrementar el consumo interno con cooperativas en cada barrio, eso va a ayudar mucho a la gente”, estimó.

Agregó que tiene que ser política de estado tratar de reactivar el trabajo, mejorar el consumo interno y buscar que se concreten las defensas permanentes de Goya, y asegurar energía para que puedan radicarse empresas que generen trabajo, concluyó el candidato a concejal por Juntos Podemos Domingo “Mingo” Bellando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: