El Obispo de Goya participo de una prolongada audiencia con el Papa Francisco

El papa Francisco concedió el jueves una audiencia de más de dos horas a los obispos argentinos, entre ellos el Obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecin y el Obispo emérito monseñor Ricardo Faifer, quienes realizan la visita “ad limina”, en la que, en un clima de fraternidad, les pidió que acompañen más a los jóvenes y consideró que el gran desafío es la educación. También expresó su preocupación por la polarización en el país y manifestó el deseo de viajar a su tierra natal.

El papa Francisco expresó su deseo de visitar la Argentina, aunque sin precisar una fecha, durante la audiencia de más de dos horas que concedió el jueves en el Palacio Apostólico a los obispos argentinos del primer grupo que realiza la visita “ad limina”.

«El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces, pero la dificultad es de agenda», dijo a la prensa el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, tras la reunión.

“Su agenda ahora está más marcada por las necesidades de la Iglesia y de la sociedad en el complejo mundo global, que por sus sentimientos”, precisó.

En tanto, monseñor Andres Stanovnik aclaró que el 90% de los temas abordados por Francisco “fueron de orden pastoral». «El Papa insistió en varias ocasiones sobre el tema de la educación, su importancia y graves deficiencias. Nos insistió muy fuerte sobre ese tema», subrayó.

«Habló también de la cercanía con nuestra gente, nos animó. Dijo que la Iglesia argentina está pastoralmente muy cerca de las problemáticas de sus pueblos, eso lo repitió varias veces», destacó.

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) señaló que el encuentro de los obispos argentinos con el Papa “se desarrolló en un clima de fraternidad” y sirvió para renovar su fe y su ministerio episcopal. Según la Oficina de Prensa de la CEA, los obispos argentinos fueron compartiendo con el Santo Padre “las distintas realidades pastorales de sus diócesis y sus desafíos”.

“En el intercambio, el Santo Padre los motivó a ser testigos de la fe. Del mismo modo, el papa Francisco les manifestó a los obispos a que acompañen particularmente a los jóvenes y que le dediquen tiempo a ese acompañamiento”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: