River igualó con Palestino en su debut como local

El Millonario y el equipo chileno empataron sin abrir el marcador. Para el defensor del título fue su primer juego en el Monumental y el segundo en el presente certamen.

River Plate no pudo celebrar anoche el regreso al estadio Monumental por Copa Libertadores, después de obtener el certamen en el Santiago Bernabéu de Real Madrid ante Boca Juniors por dos razones: empató 0 a 0 con el inexperto Palestino de Chile y lo hizo sin público, cumpliendo con la sanción aplicada por Conmebol tras los incidentes de esa mencionada final.
El partido asomó con pronósticos negativos para River, ya que de movida su público no lo pudo acompañar porque debió pagar por los incidentes provocados durante la final de la pasada edición ante Boca Juniors.
Y como valor agregado tampoco pudo estar otra vez en el banco de suplentes el director técnico Marcelo Gallardo, que cumplió la cuarta y última fecha de suspensión que previamente a la final le había aplicado la Conmebol.
Además, y en una circunstancia inusual, antes del minuto, apenas transcurridos 10 segundos, fue amonestado el zaguero Javier Pinola, en un hecho prácticamente sin antecedentes.
Todos estos malos augurios se extendieron también al juego, ya que Palestino, que venía de perder en la primera fecha como local ante Internacional, de Porto Alegre (anoche venció por 2 a 0, como local, a Alianza Lima, de Perú, con dos tantos del uruguayo Nicolás López), hizo gala del buen juego que lo trajo hasta la fase de grupos.
Tal fue el equilibrio que generaron los visitantes en las acciones, que al ser más punzantes que River terminaron generando las mejores opciones de gol del primer tiempo, a tal punto que Franco Armani terminó transformándose en figura. En los últimos 20 minutos del partido, River arrinconó a los trasandinos y estuvo merodeando la posibilidad de llegar al gol, pero el que apareció fue Ignacio González que solventó cualquier peligro que amenazó su arco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: