Presidente de asociación de comercio: Gustavo Tabacchi estimo que la situación económica es muy preocupante

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Gustavo Tabacchi reiteró sus observaciones críticas en torno a la situación del sector comercial y en general de la economía de Goya, vinculada con la realidad del país. “Ahora es mucho más preocupante. La actividad comercial con una tasa de interés de los bancos de 70 por ciento anual y 7 por ciento mensual, es una economía inviable y con una inflación que no se controla nuevamente”, dijo. La Asociación de Comercio junto a la Cámara Empresarial pidieron al gobierno municipal la eliminación de un impuesto a los ingresos brutos instaurado en la anterior gestión. En declaraciones a Goya Visión, Gustavo Tabacchi expresó: “En su momento simplemente comenté la realidad que es lo más sencillo de transmitir cuando a uno le hacen una entrevista. Yo describía la realidad en ese momento que era preocupante y ahora es mucho más preocupante. Fíjese la actividad comercial con una tasa de interés de los bancos de 70 por ciento anual y 7 por ciento mensual, es una economía inviable y la inflación que no se controla nuevamente”.

“SE SIENTE MAS”
“La crisis se siente más en las ciudades más débiles, y también en las ciudades grandes golpea muy fuerte también, pero lo que siempre decimos. Esto se soluciona a través del diálogo, nosotros en Goya, la Asociación de Comercio, junto a la Cámara Empresarial, trabajamos. Hace 10 días atrás teníamos una reunión con el Intendente, donde le transmitíamos que la realidad está muy difícil en Goya. El comercio es el segundo generador de trabajo en Goya, y el Intendente lo entendió, reconoció que está dirigiendo una ciudad complicada en el país y bregamos en este caso es por un impuesto que se ha creado en la anterior gestión de ir desapareciendo porque la presión fiscal en Nación, Provincia y en la ciudad es muy fuerte en el comercio y la industria en general. Ahora trabajamos con el equipo de la Secretaría de Hacienda de la municipalidad para ir sacando ese impuesto que había creado la anterior gestión. Es un impuesto a la venta de 3 pesos cada mil pesos, es un ingreso bruto municipal”.
Tabacchi estimó que “ Argentina encabeza por país por la mayor cantidad de impuestos y la gente no lo puede pagar”.
Preguntado sobre cuál es el rubro que se ha visto más afectado, Tabacchi dijo: “Hoy en día el rubro en el que se está consumiendo es librería, se está trabajando bien dentro de la realidad pero dentro del comercio no hay un sector que no se vea afectado”, aseguró.

ECONOMIA COMPLICADA
Se le preguntó si se han cerrado comercios en Goya, respondió: “Muchos comercios se van reciclando, unos se están abriendo y otros cerrando, la gente busca invertir, busca sobrevivir, eso es una realidad, pero también hay que recalcar que la economía argentina está complicada, ya venía complicada y este gobierno del que esperábamos un cambio no ha logrado solucionar el problema de todos, el panorama económico de la Argentina tiene que ver con el endeudamiento que tenemos por eso hoy la economía argentina no es confiable, es muy grave, todavía no estamos como en el 2001 pero la realidad es complicada”, resaltó.
En relación a si hay despidos dijo: “Hay despidos, sin duda, es el achique comercial pero el pequeño comercio es el que menos despidió proporcionalmente con las grandes empresas en el 2001. Todos tenemos tres o cuatro empleados, ya forman parte de la empresa, de la familia, no es tan sencillo despedir y aquella empresa que lo tiene capacitado al empleado espera hasta último momento para despedirlo”.
Se le preguntó cuál puede ser la respuesta a esta crisis, a lo que respondió: “Se tiene que dialogar, esperemos que este gobierno sepa terminar en octubre, esto es trabajar en conjunto y que la dirigencia política que nos llevó a este caos, es la mayor responsable, este es un caos político, la descredibilidad política que hay. Debería empezar a dialogar y buscar soluciones en conjunto a través del diálogo y el trabajo, otro camino no le veo, pero la dirigencia política está en otra sintonía, está cada vez más en internas y no busca soluciones que queremos todos los argentinos”.
“Lo que podemos solucionar es lo que está a nuestro alcance, buscamos trabajar a través del diálogo y ese es el camino”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: