Empleo en el segundo trimestre: no se prevén contrataciones, pero tampoco despidos

Así lo estima el indicador de Expectativa Neta de Empleo (ENE) que elabora ManpowerGroup. “Si bien la Expectativa Neta de Empleo (ENE) refleja 0% de perspectivas de contratación, empezamos a vislumbrar una leve mejora en las intenciones de contratación con respecto al resultado del trimestre anterior”, explicó el vicepresidente y director comercial de ManpowerGroup Argentina, Fernando Podestá.
La expectativa neta de empleo para el segundo trimestre de 2019 se ubicó en 0%, lo que representó una mejora sobre el -4% previsto para el primer trimestre, y una merma de seis puntos contra la previsión que tenían las empresas sobre el segundo trimestre del año pasado, según un informe privado.

“Si bien la Expectativa Neta de Empleo (ENE) refleja 0% de perspectivas de contratación, empezamos a vislumbrar una leve mejora en las intenciones de contratación con respecto al resultado del trimestre anterior”, explicó el vicepresidente y director comercial de ManpowerGroup Argentina, Fernando Podestá.

Agregó que los 4 puntos de diferencia con el resultado para wel primer trimeste “son traccionados por los sectores de agricultura y pesca, Administración Pública y educación y por transporte y servicios públicos”.

En cambio el sector de comercio mayorista y minorista es el que informa las intenciones más débiles, con una ENE de -5%, seguido por los sectores de manufacturas y servicios, ambos con -1%.

Finalmente, tanto minería como finanzas, seguros y bienes raíces informan expectativas nulas (0%).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: