En Goya realizaron charla sobre igualdad de género y participación política

La Fundación Pensar, el último jueves, desarrolló en Goya su ciclo de charlas abiertas sobre: “Igualdad de género, participación política y empoderamiento de las mujeres”. En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de María Elena Martin del Instituto Nacional de Capacitación Política.
La citada profesional así como la presidenta de Pensar, Ingrid Jetter, expusieron y reflexionaron sobre “las políticas públicas con perspectiva de género, el recorrido por la historia en la construcción de ciudadanía como también acerca de los avances y desafíos que presenta alcanzar una democracia plena con igualdad real de oportunidades”.
Precisamente, el eje de la charla fue “Ciudadanía y participación política femenina en la Argentina”.
“El objetivo de estos encuentros es que este 8 de marzo no pase inadvertido. Debemos seguir avanzando en la conquista de una ciudadanía más plena”, puntualizó Jetter. Tras lo cual añadió que “nuevamente nos encontramos para reflexionar, charlar e intercambiar experiencias juntos y seguir achicando las brechas de género con mejores políticas públicas contra la violencia de género y la desigualdad en diferentes ámbitos. Asimismo, también buscamos acompañar al gobernador Gustavo Valdés, quien envió el proyecto de paridad en la Legislatura para abrir el debate y permitir una mayor equidad política”.
Por último, destacó la organización de la charla, que estuvo a cargo de la Fundación Pensar en conjunto con el presidente del PRO Goya, Mario Sellares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: