INTERNAS PJ: “CREEMOS QUE EL VOTO DEL AFILIADO DEBE SER EJERCIDO POR EL BIEN PARTIDARIO”

Así lo expreso el dirigente Peronista de la Localidad de Goya, el Cr. Agustin Riveira, quien manifestó a Noticias en Positivo que el espacio “Renacer Peronista” que él integra viene manifestando desde hace un tiempo que la conducción del partido Justicialista debe ser elegida por el voto de los afiliados en internas y no negociada entre pocos dirigentes.

El peronismo viene atravesando un momento difícil. El “consenso” con el que se conformaron las autoridades partidarias en el 2015 demostró dos años después que las decisiones que se tomaron llevaron al peronismo a la situación en la que hoy se encuentra en casi toda la Provincia. Se perdió el municipio de la Capital al igual que Goya, las dos ciudades más grandes de la Provincia, además de Curuzú cuatia, empedrado y varias localidades que el peronismo supo Gobernar.

En mi localidad particularmente se vio muy claramente como primó el nepotismo por sobre las decisiones partidarias. Lo cual llevo a perder el Municipio luego de 22 años de gobierno conservador. En los 4 años de gestión de Gerardo Bassi nunca se convocó al consejo departamental en mi ciudad incumpliendo sistemáticamente la carta orgánica del Pj. No se formó dirigentes ni se promovió el dialogo y la toma de decisiones orgánicas. Todo se manejó en un doble comando entre Gerardo Bassi y su hijo Marcos. Expreso Riveira.

Es por todo ello que desde el espacio que conformo hemos decidido competir en las internas y mis compañeros me han elegido para presidir la lista para competir en Goya. Es un gran desafío, me he preparado desde hace mucho tiempo, eh participado en la Juventud Universitaria Peronista en mis años de estudios; al retornar a mi ciudad natal continúe militando siempre dentro del partido Justicialista, vengo de una familia peronista. Mi abuelo Julio Cesar “Macoco” Clausse -ex senador Provincial del PJ- me ha inculcado y enseñado mucho de la doctrina peronista; de la Justicia social y sobre todo las cosas, que primero está la patria, luego el movimiento y por último los hombres. Y esos son los valores que proponemos desde “Renacer Peronista”. Creemos fuertemente en los órganos partidarios, repudiamos el personalismo y el acuerdo entre pocos que tanto daño a hecho a nuestro querido Partido Justicialista. Remarco el Candidato a Presidente del Pj Goyano.

Consultado sobre la posibilidad de acuerdos. El Dirigente Peronista respondió: No somos anti acuerdos, sabemos que hay muchos compañeros y varios sectores que piensan como nosotros, sobre la importancia de una elección interna, con ellos seguramente conformaremos una opción electoral, pero mas que eso, un proyecto político. La prioridad debe ser la reconstrucción del Partido, con dirigentes con ideas nuevas, sin excluir a nadie, pero recordando siempre que los que tuvieron lugares de poder y no supieron llevar al partido al lugar que se merece deben acompañar y no creerse dueños del PJ. Hay muchos compañeros jóvenes con ideas nuevas y muchos compañeros con experiencia que nunca fueron escuchados, creo quede debemos sumarlos a todos. Concluyó Riveira.

Candidato a Presidente PJ Goya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: