Docentes universitarios piden un aumento salarial del 16%

Codiunne adhiere a un pedido nacional de incremento de fin de año. También reclaman la actualización y adelantamiento automático de la cláusula de revisión. La Secretaría de Políticas Universitarias retomará el diálogo.

Una recomposición salarial del 16 por ciento para el cierre del año es el pedido al cual adhirió uno de los gremios que nuclea a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Hoy se reactivará la mesa de negociaciones entre Nación y las federaciones.
Desde el Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne) informaron que se sumaron al pedido nacional de una recomposición salarial del 16 por ciento antes de fin de año. Esto va en línea con la decisión del Plenario de la Conadu (federación a la cual adhiere el gremio regional) que resolvió reactivar la cláusula de revisión salarial y adelantar así la discusión paritaria. Estos fueron convocados por el Ministerio de Educación de Nación para hoy.
Los integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de Codiunne precisaron que tras la manifestación del Plenario de Secretarios Generales de la Conadu, donde se exigió el adelantamiento de revisión salarial, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación convocó a una reunión de mesa técnica de la Paritaria 2018 para este miércoles 28 de noviembre.
En ese contexto, desde Codiunne detallaron cuáles serán los puntos de los reclamos que expresarán en la reunión con los funcionarios de la SPU, de acuerdo con lo resuelto en el Plenario. Como marco de la campaña en defensa de la universidad pública y del salario docente, se propone el adelantamiento y actualización automática en la cláusula de revisión paritaria; inclusión de los docentes universitarios en el bono a pagar a los trabajadores estatales por parte del Gobierno nacional y que no sea “a cuenta de futuros aumentos”.
También adelantaron que en la primera semana de diciembre está previsto que se concrete una reunión en Plenario de secretarias y secretarios generales, donde nuevamente participarán asociaciones de base de Conadu, según informaron desde Codiunne.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: