La multisectorial 21 F de Formosa se prepara para el congreso del NEA

El martes 9 de octubre en la sede del Sindicato de Custodios (SUTCA) se desarrollo la asamblea de la Multisectorial 21 F de la Provincia de Formosa a fin de debatir propuestas para el próximo congreso de las multisectoriales 21 f del NEA que se realizarà el 25 de octubre en Corrientes.

De la asamblea participaron una veintena de gremios y organizaciones sociales, entre los que se destacaban Camioneros, SADOP, Estaciones de Servicio, APETRA, SUTCA, Remiseros, La Dignidad/CTEP, ATE/CTA entre otros.

También enviò un saludo Hilario Martinez, el Secretario General de la CGT local y tambien de la UOCRA quien previamente se reunión con los coordinadores nacionales del 21 F, Juan Ignacio Garcia Longhi y Gustavo Vera.

La asamblea debatió un diagnóstico de la situaciòn nacional, provincial, perspectivas y cuestiones organizativas. Respecto al próximo congreso del NEA resolvió llevar la moción de impulsar una movilización conjunta y simultánea de las cinco provincias del NEA para presentar un proyecto de emergencia tarifaria a todas las legislaturas provinciales, en las que se demande el fin de los aumentos de los tarifazos entre otros puntos. También organizar otra movilización para reclamar la emergencia laboral ante las legislaturas locales, describiendo las preocupantes situaciones de precarizacion y fraude laboral y el debil papel de la policia del trabajo a la hora de hacer cumplir la obligación de que el trabajo sea registrado.

La asamblea también ratificó movilizarse el dìa que se trate el presupuesto y también el próximo 30 de noviembre en repudio a la visita de Donald Trump y la agenda imperial de G20 que esta hecha a medida de los grandes grupos petroleros mundiales y no al servicio del bien comun.

Comentarios de Facebook