Presidente de la Cámara de Diputados: Casanni explicó motivos del estancamiento del proyecto del puente

El diputado provincial Pedro Cassani estuvo en Colonia Carolina en ocasión de celebrarse la Fiesta Provincial del Agricultor.  El legislador, fue consultado en relación a diferentes temas de actualidad y también sobre el antiguo proyecto del puente Goya – Reconquista. Explicó que las actuales circunstancias económicas financieras no son los mejores. “Espero que cuando esto se termine  de encauzar volvamos a poner en agenda la concreción por la necesidad impostergable que tenemos de unirnos con la provincia de Santa Fe”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

En declaraciones a Goya Visión, Cassani se mostró confiado de que algún día, la obra se realizará. Expresó entre otros conceptos: “Seguimos entusiasmos en esto. En algún momento se tendrá que concretar. Uno de mis máximos entusiasmos para la aprobación de la ley de los proyectos de participación público- privado para mi tenía que ver con el tema del puente Goya – Reconquista. El año pasado y el año ante pasado, cuando Colombi era gobernador tuvimos la oportunidad de conversar con empresarios chinos que querían venir a invertir. No teníamos todavía una herramienta legislativa y quedó ahí, un poco pendiente. Cuando en febrero de este año aprobaron la ley en la provincia sinceramente pensé que ese era el momento del empujón. La circunstancia del mercado no está de la mejor manera pero estos movimientos que tiene la Argentina son cíclicos. Me refiero a la cuestión económica – financiera. Espero que cuando esto se termine  de encauzar volvamos a poner en agenda la concreción por la necesidad impostergable que tenemos de unirnos con la provincia de Santa Fe”.

MUNICIPIOS EXITOSOS
Por otra parte, como autor de proyectos para convertir a parajes de Goya en municipios, el diputado “Perucho” Cassani expresó su alegría y satisfacción por el éxito de la experiencia municipal en Carolina y en San Isidro.
“Se confirma que Carolina estaba la altura de las circunstancias y a partir de la explosión de la creación de municipios donde la gente tiene cercanía con sus poder político y económico será en poco tiempo una de las localidades en la región que más potencial tiene para crecer”, aseguró Cassani.
Comentó que “hay otros municipios que a mí siempre me gusta visitarlo y me honra ir porque soy autor del proyecto de creación de municipio que es San Isidro, que cumplió cinco años y uno ve la manera de que esto se desarrolla”.
“Uno siente la tranquilidad del deber cumplido. Como legislador escucho a los pobladores y  tuve la noción de lo que había que hacer y ahora tenemos este hermoso municipio de Carolina vestido de fiesta el 8 de septiembre, donde podemos venir a Carolina y traer a nuestros hijos y nietos para que vean también. Tenemos que ver para atrás para saber de dónde venimos, dónde estamos y para dónde vamos”, puntualizó.

Comentarios de Facebook