Otro golpe al bolsillo: Autorizan un traspaso de costos a los usuarios de la Dpec

La facturación arribará con un incremento producto del traslado de costos del mercado mayorista eléctrico a los consumidores finales. Las pequeñas demandas residenciales registrarán un cargo fijo de $122,77.

A través del Decreto N° 2079, el Gobierno provincial autorizó a la Dpec, el traspaso a los usuarios de un incremento registrado en el mercado mayorista eléctrico. De esta manera, desde agosto las boletas se facturarán entre un 28 y un 30 por ciento más caras.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación había habilitado un nuevo incremento en el mercado mayorista. Por ello, la Dpec había solicitado el traspaso los costos mayoristas de compra de potencia energía y transporte del VAD a las tarifas de usuarios finales.

La solicitud fue autorizada por decreto provincial y publicada ayer en el Boletín Oficial por lo que está en vigencia.
El interventor de la Dpec, Alfredo Aun, confirmó a El Litoral que los valores se trasladarán a los usuarios.

Estos tendrán un impacto que rondará entre un 28 y un 30 por ciento, dependiendo de los consumos y del tipo de categoría.

Este traslado de costos representa, según consigna en el Decreto Provincial, un nuevo cuadro tarifario que establece un precio fijo de 122 pesos bimestrales para las pequeñas demandas residenciales, un cargo variable de 2,99875 pesos por kWh, hasta los primeros 600 kWh bimestral y de 3,30062 pesos kWh cuando excede este tope.

En tanto, las pequeñas demandas residenciales que perciben tarifa social mantendrán un cargo fijo de 122,77 pesos bimestral, y un cargo variable de 0,54485 pesos en los primeros 600 kWh bimestral.

Comentarios de Facebook